Mail
Il sito del commerci inesistente
Siempre a su Servicio

 

     
 
Reaccion Inflamatoria


Descripción :

- Mediante esta prueba, el médico puede tener una información rápida e importante para establecer, junto con la historia clínica, un cierto grado de exactitud acerca del tipo de diarrea que afecta al paciente.

- El concepto de reacción inflamatoria, radica principalmente en la presencia o ausencia de leucocitos en heces, que son células que generalmente aparecen cuando el microorganismo causante de la infección es una bacteria.

- Cabe mencionar que algunas bacterias ocasionan cuadros diarreicos a través de toxinas, razón por la cual no se observan leucocitos en la muestra.

- Esta prueba también nos informa de la presencia de otros elementos que proporcionan valiosa información al médico.

- La prueba se realiza en dos fases:

1.La primera fase (Macroscópica) consiste en reportar las características físicas de la muestra.

2.En la segunda fase (Microscópica), la muestra es analizada para poder observar células u otros elementos que pudiesen estar presentes.

Recomendaciones:

- Ante la presencia de una reacción inflamatoria positiva en una muestra de heces, se sugiere realizar un cultivo (Coprocultivo) que permitirá identificar la posible bacteria que produce la enfermedad, tener presente que el consumo de antibióticos puede influir en el resultado.

- Las muestras obtenidas de pañal descartable deben de ser colocadas en otro recipiente, debido a que absorben líquidos alterando el estado natural de la muestra.

- Es importante que escriba la información que se solicita en la etiqueta que viene con el frasco.

Procedimiento:

- Hacer la deposición en un recipiente limpio y seco, teniendo cuidado de no mezclarlas con orina, papel higiénico, jabón o agua.

- Utilizando una espátula, introducir un volumen de heces equivalente a 1/4 del frasco (no lo llene) y preferentemente, si hubiera, la porción que contenga sangre y moco.

- Cierre el recipiente inmediatamente.

- Identifique Ud. el frasco con la etiqueta autoadhesiva provista, llenando claramente con su nombre, apellidos, fecha, y hora.

- Luego pegue la etiqueta al frasco.

- En caso de demora en el envío, es conveniente mantener la muestra refrigerada, bien cerrada dentro de una bolsa, por un máximo de 8 horas.

LAS MUESTRAS NO ADECUADAS, como las contaminadas con orina, muestras secas en pañales, muestras recogidas con papel higiénico y muestras con formol, SON CAUSA DE RECHAZO.

Técnica Utilizada:

Examen Directo con lugol y Solución salina.

Rangos Referenciales:

No se observan leucocitos, hematies, levaduras y/o parásitos

Coprocultivo
Cultivo de Secrecion
Orina Completa
Parasitos Seriados
Reaccion Inflamatoria
Urocultivo

 

 

Principal : Av. Micaela Bastidas 654 (Frente Puerta Personal Hosp. EsSalud)
Telefax: 084 - 231639
Sucursal: Calle Lechugal 401 - A - Of. 03
Telefono: 084 - 232897
Emergencias: 9672795 - 9705899 - 01 9409 5189
RPM Nº *240639
- Nextel 409*5189

:: WWW.LABMILLENNIUM.COM.PE:: , laboratorio de analisis clinico cusco, laboratorio clinico cusco, laboratorios cusco, laboratorio cusco, analisis cusco, laboratorio millennium, laboratorio millenium, laboratorio milenium, laboratorio milenio, millennium cusco, millenium cusco, milenium cusco, milenio cusco
Diseñado por www.cuscoenred.com
084 - 9787490